PELO SANO Y BONITO


El sol

En esta época el pelo está al sol durante muchas horas, por lo que deberíamos preguntarnos: si tanto protegemos la piel de los rayos, ¿por qué no hacemos lo mismo con el cabello?

Solución: Podemos utilizar gorros, pañuelos y cosméticos protectores de cabello.

El cloro y la sal

Tanto si tomas baños en el mar como si te zambulles en una piscina, el pelo sufre la agresión de factores externos que lo castigan, resecan y debilitan.

Solución: debemos lavarnos el cabello siempre después de cada baño con un champú adecuado, y aclararlo muy, muy bien.

El viento

Ya sea viento natural, el que procede de ventiladores o el que nos da cuando vamos en moto o en coche con las ventanillas bajadas... Solemos dejar nuestro pelo al aire provocando que se reseque mucho más y que se rompa por las puntas.

Solución: llevarlo recogido (en moño, coleta o trenza) o protegido con una gorra o pañuelo. ¡Ah!, y también es aconsejable poner un poco de acondicionador o mascarilla nutritiva en las puntas (sin aclarar).

El agua

Si viajas, es posible que el agua con la que te duchas sea diferente a la que usas habitualmente: que sea más dura, es decir, que lleve más cal; que contenga más minerales, etc. El resultado puede ser que el pelo te quede mejor ¡o peor!, según sea el tipo de agua que te toque.

Solución: si crees que el pelo te queda muy “requetemal”, prueba a darte la última aclarada de cabello con agua filtrada o mineral (¡Ojo! Sólo si no hay sequía ni problemas de agua potable en el sitio en cuestión).

Y para que durante las vacaciones no sólo no se te estropee, sino que te quede más bonito que nunca, aquí tienes los

8 trucos para tener un pelo ¡de película!:

• No te lo laves cada día, a no ser que se te ensucie por cloro, sal o arena. Lo ideal es lavarlo cada tres días, de esta forma no castigas la película de protección natural del cuero cabelludo, y a la larga evitarás que se te engrase más de la cuenta.

• Al aplicarte el champú, hazte un pequeño masaje en el cuero cabelludo que active la circulación sanguínea.

• Utiliza el agua tan fría como puedas, al menos en el último aclarado: ¡revitaliza y tonifica extraordinariamente!

• Siempre que puedas, deja que tu cabello se seque al aire libre.

• Si utilizas plancha y/o secador, utiliza productos térmicos protectores.

• Aplícate SIEMPRE acondicionador en las puntas si tienes que desenredarte el pelo.

• Para peinar bien una melena, lo ideal es que sujetes la raíz del pelo con una mano, mientras vas desenredando con el cepillo de la otra mano (evitarás tirones y arrancarte pelos).

• Córtate las puntas a menudo (según como tengas el pelo, es aconsejable cada mes o cada dos).

BY MARÍA http://myspaceliss.blogspot.com/

0 Response to "PELO SANO Y BONITO"

Blog Widget by LinkWithin