LAS UÑAS PERFECTAS



Las uñas pueden realzar tu aspecto, pero también arruinarlo. si están perfectamente pintadas harán que tus manos que son como tu tarjeta de visita, se vean sanas y cuidadas.

Sin embargo, un esmalte desportillado o corrido dará al traste con tu aspecto.

Los productos necesarios que necesitaremos para tener una uñas impecables son:


-Base- Es un producto mate que, cuando se seca, queda pegajoso. Se aplica antes que el esmalte, para que éste se adhiera mejor a la uña y para prevenir las manchas.


-Antiestrías- Tiene una fórmula ligeramente más densa que la base y puede utilizarse en lugar de éste. Alisa la superficie de las uñas rugosas.
Se vende en una amplia variedad de colores y acabados, desde los mates hasta los brillantes pasando por los metálicos.

-Capa Transparente- Fija el color, potencia el brillo y ayuda a evitar que el esmalte se desportille o agriete. Se vende en acabados normal, brillante y húmedo.


-Aceite para uñas- Puede utilizarse después de la capa transparente final para acelerar el secado y evitar que el esmalte se corra. Los aerosoles de secado rápido también disminuyen el tiempo de secado.


PASO A PASO: UÑAS IMPECABLES



Antes de empezar, pasa sobre las uñas un algodón empapado en líquido quitaesmalte: esto asegurará que estén perfectamente limpias y permitirá que el esmalte se adhiera mejor.


1.- En primer lugar,extiende una fina capa de base sobre cada uña. Empieza por la del dedo meñique y ve avanzando hasta llegar al pulgar. De esta manera hay menos riesgo de correr la base con la mano. Espera unos minutos hasta que se seque completamente.


2.- Píntate las uñas una a una. Para no manchar la cutícula, haz presión con el pincel sobre la uña a unos 3 mm. de la cutícula y empuja un poco hacia ella, deteniéndote justo antes de llegar a tocarla; después desliza el pincel hasta el extremo de la uña, extendiendo una línea de color.


3.- Vuelve a mojar el pincel. Muévelo con un giro rápido, siguiendo la curva de la cutícula por un lado, y deslízalo hasta el extremo. Repite la operación por el otro lado. No te preocupes si queda algún espacio vacío: lo cubrirás con la segunda capa de esmalte.


4.- Espera un par de minutos para que se seque la laca y aplica una segunda capa de esmalte siguiendo la misma técnica. Espera tres minutos y después termina con una capa transparente para sellar y proteger el esmalte. Deja que se seque al aire.


SÍ Y NO


SÍ - Apoyar el codo correspondiente a la mano que te estás pintando sobre una superficie estable- para que no se balancee.


NO- rellenar los huecos sin pintar que van quedando- cubrirlos con una capa completa


SÍ- Optar por fórmulas sin formaldehídos- si tienes las uñas secas o quebradizas.


NO- Aplicar una laca de uñas seca- disuélvela con unas gotas de quitaesmalte.


SÍ- LLevar contigo tu laca de uñas - para retoques de urgencias.


Al igual que la mayoría de los maquillajes, los colores de los esmaltes de uñas pueden dividirse en tonos fríos y cálidos. Las lacas de uñas de tonos cálidos tienen subtonos amarillos o melocotón y van bien con los tonos de piel cálidos;
las lacas de tonos fríos tienen subtonos rosas o azules y resultan favorecedores para las pieles frías.


COMO USAR EL COLOR PARA REALZAR LAS MANOS

-Dedos Cortos- Les favorecen los colores brillantes, que desvían la atención de los dedos a la uñas;


-Dedos Largos- Les favorecen los esmaltes de colores pálidos y naturales. Quedan fabulosos con manicura francesa.


-Uñas Cortas- Los colores oscuros e intensos les dan un toque atractivo y sotisficado. Para estilizar unas uñas anchas y cortas, opta por los tonos naturales.


-Uñas Largas- Les van bien la mayoría de los colores de esmalte, aunque los tonos muy oscuros pueden resultar algo "góticos" sobre uñas muy largas.


COLORES CLAVE


FRÍO CÁLIDO
marfil.-. beige
hielo.-. melocotón
rosa pálido.-. coral
lila.-. salmón
morado.-. terracota
burdeos.-. rojo encendido
fucsia.-. rosa fuerte
peltre.-. bronce
plata.-. oro



3 Response to "LAS UÑAS PERFECTAS"

  1. Lifestyle Amanda says:
    15 de julio de 2009, 16:06

    Qué interesante!! un post super completo como todos los que haces!! Muchas gracias por toda esta información que siempre nos das tan completa!!

    Un abrazo fuerte!!

  2. Mechi Martínez Costa says:
    16 de julio de 2009, 10:12

    ME ENCANTAN LOS ESMALTES DE CHANEL

  3. Lifestyle Amanda says:
    19 de julio de 2009, 13:12

    Tengo introducido alguna entrada de estilos para uñas. Pero más que nada por que yo soy un desastre en el tema. Y sigo siendo una patosa, pero sigo en ello, intentando mejorar jejeje.

    Un abrazo!!!

Blog Widget by LinkWithin