Tu pelo (consejos por una profesional) OLGA


Sigue los siguientes consejos a la hora de cuidar tu cabello y ya verás como mejora su aspecto inmediatamente

1. Utiliza siempre productos específicos para tu tipo de cabello, si no sabes cual es ¡pregunta a tu peluquero!

2. Lávate el cabello siempre que lo tengas sucio.

3. Aclárate el pelo a conciencia, los residuos de productos ensucian el cabello y pueden irritar el cuero cabelludo.

4. Aclárate el pelo con agua templada o casi fria, evita el agua muy caliente ya que lo daña.

5. Sécate con la toalla ¡suavemente!

6. Cuidado con el secador y la plancha, ahora hay productos protectores para utilizar antes de secarte el pelo ¡utilízalos!

7. Desenrédate el pelo con cariño, ten cuidado se rompe.

8. Utiliza cepillos de cedras naturales, son bastante caros pero son muy buenos para el cabello.

9. Aplícate una mascarilla una vez a la semana, usa una mascarilla para tu tipo de pelo.

10. Intenta secarte el pelo al aire libre siempre que puedas. 11. Córtatelo cada 6 a 8 semanas.

Cabello Normal -Tu cabello es normal si tiene volumen natural, te resulta fácil peinarlo porque con cualquier peinado lo moldeas fácilmente, el cabello no es ni muy grueso ni muy fino, sino que tiene una textura normal y tiene elasticidad cuando lo peinas.
¡Tienes un cabello fabuloso! ¡Cuídalo!
¿Como Cuidar el Cabello Normal? Muy fácil, sigue los siguientes consejos;
1. Utiliza un champú con un ph neutro. 2. Aplica siempre un acondicionador suave, pon énfasis sobre todo en las puntas y date un ligero masaje en el cuero cabelludo. 3. Aclárate siempre con agua templada, no demasiado caliente ya que el agua caliente es muy agresiva para el pelo. 4. Lávatelo cada tres días o cuando lo tengas sucio, no es necesario lavarlo todos los días. 5. Si te has teñido el pelo, utiliza productos especiales para cuidar el pelo teñido. 6. No olvides ponerte una mascarilla para tu tipo de pelo al menos una vez al mes. 7. ¿Que tengas un pelo maravilloso no significa que tengas que descuidarlo? ¡Cuídalo!


Cabello Seco- Tienes un cabello seco si te resulta súper difícil peinarlo, siempre tienes nudos y se te encrespa, no se te queda brillante, sino que tiene un aspecto apagado y deshidratado, además cuando lo peinas se te rompe con facilidad.
¿Como Cuidar el Cabello Seco? El pelo se daña fácilmente con los tintes, el sol, las altas temperaturas, el cloro o el salitre..todos estos agentes externos pueden hacer tu pelo más seco por lo que es importante que le des unos cuidados especiales:
1. Utiliza un champú hidratante especial para cabello seco y quebradizo. 2. Si además lo tienes teñido utiliza uno para cabello seco y teñido, hoy en día las mujeres tenemos la suerte de que hay un producto casi para solucionar cualquier problema. 3. Aplícate siempre acondicionador, utiliza acondicionadores en crema, que sean especiales para tu pelo, con aceites hidratantes como el de oliva o el de almendra, por ejemplo. 4. Utiliza una mascarilla nutritiva y extra hidratante todas las semanas, un buen truco es dejarla actuar durante un par de horas y ponerte un gorro de ducha o un papel transparente de la cocina para que el producto penetre mejor. 5. Evita en la mayor manera posible el sol, el cloro o la salitre, lleva siempre contigo a la playa o piscina un producto protector especial. 6. Cuando te seques el pelo con el secador, sécatelo en la temperatura más baja, para evitar dañarlo en lo posible. 7. Péinalo con cuidado para que no se te rompa. 8. Para evitar que se encrespe utiliza siempre unas gotas de serum para el pelo en las puntas, esto te ayudará. 9. Córtalo a menudo, sobre todo las puntas para sanearlo lo máximo posible.


Cabello Graso- Tienes el cabello graso si se te ensucia súper rápido, cuando te peinas no te dura nada los peinados, el pelo se te apelmaza y es difícil mantenerlo fijo.
¿Como Cuidar el Cabello Graso? Si tienes el pelo graso debes poner especial atención en la higiene, para mantenerlo limpio y cuidado y así facilitarte el peinado, sigue los siguientes pasos para cuidarlo:
1. Lávatelo siempre que lo tengas sucio. 2. Utiliza un champú especial para el pelo graso, evita los productos muy agresivos. 3. Utiliza un acondicionador si se te enreda mucho, pero recuerda, especial para tu tipo de cabello. 4. Aplícate una mascarilla especial para el pelo graso, astringentes para regular la producción de grasa del pelo y darte un brillo natural. 5. Si se te ensucia mucho es mejor llevarlo recogido en una cola o moño, intenta evitar que el pelo te caiga en la cara. 6. Tíñelo o dale reflejos esto te ayudará a regular la grasa, consulta con tu peluquero habitual te puede ayudar a mejorar su aspecto.


Cabello Frágil- Tienes el cabello frágil si tu cabello es sensible y quebradizo, además te pica la cabeza y el cuero cabelludo a veces se te enrojece.
¿Como Cuidar el Cabello Fragil? Sigue los siguientes cuidados para mejorar su aspecto
1. Utiliza un champú suave para cabello sensible, hay muchos en farmacia que además te ayudaran a fortalecerlo. 2. Utiliza acondicionador en las puntas, usa un acondicionador con efecto calmante y fortalecedor. 3. Cuando te laves el cabello date un suave masaje en el cuero cabelludo. 4. Intenta no rascarte, si te pica con mucha frecuencia acude a tu farmacéutico o dermatólogo, a lo mejor estás utilizando un producto que no te va bien para tu tipo de cabello. 5. Péinatelo con cuidado, evita exponerlo a temperaturas elevadas, cuando uses el secador que sea con aire frio.

GRACIAS A MI MEJOR AMIGA (OLGA) POR ESTOS CONSEJOS Y AYUDARME.

1 Response to "Tu pelo (consejos por una profesional) OLGA"

  1. -Pau- says:
    8 de febrero de 2009, 19:55

    Buenisimo estos consejos! yo tengo el cabello seco debido a q me hago mechitas y estos tips me han servido para darme cuenta de algunas cosas que hago mal..Gracias... Besos!

Blog Widget by LinkWithin