Las plantas de la Belleza


MENTA.- Sus tónicos energizantes ayudan a tener una piel limpia y unos ojos brillantes, mientras que beber una infusión que contenga menta calma la tensión y la ansiedad.
Los vahos realizados con hojas de refrescan la piel.
Truco- Si tienes la piel mate y con manchas añade unas bolsitas de menta al agua del baño, sumérgete y relájate.


CALÉNDULA.- Ayuda a eliminar toxinas del organismo y se obtiene una piel sana y resplandeciente. Prepara una infusión de pétalos para un simple lavado de cara, hará que se contraigan los poros abiertos y limpiará granos y espinillas y si tienes el cabello rubio, acláratelo con una infusión de pétalos para iluminarlo.
Truco- Las cremas para la piel que incluyan extractos de caléndula ayudan a calmar las pieles sensibles e inflamadas.


SALVIA.- Sus potentes propiedades antioxidantes pueden proteger la piel frente a los perjudicales de los radicales libres, ayudando a retrasar la aparición de los signos del envejecimiento. Añade hojas de salvia a los vahos faciales, es excelente para granos y espinillas.
Truco- Frótate unas hojas frescas sobre los dientes para blanquearlos y las encías para mantenerlas más sanas.


MANZANILLA.- Sus propiedades suavizantes, calmantes y curativas son buenos para el cuidado de la piel, ayuda a eliminar toxinas y deja la piel limpia y resplandeciente. Trata los granos a diario con vahos faciales de manzanilla o aclárate la cara con una infusión fría de manzanilla para calmar, curar y prevenir la aparición de cicarices. Para pieles sensibles prueba la loción de manzanilla y para calmar la piel irritada añade una infusión de la misma al baño.
Truco- Para aliviar los ojos cansados e inflamados empapa unos algodones de manzanilla fría y colócalos sobre ellos.


ROMERO.- El romero va muy bien para limpiar el cutis, es un antioxidante que ayuda a prevenir lesiones en la piel y a frenar el envejecimiento. Las hojas frescas en vahos faciales estimulan el flujo sanguíneo y las infusiones aportar brillo al cabello oscuro.
Truco- Cuelga una bolsita de romero fresco en el grifo de la bañera y date un baño revitalizante y "carga las pilas".


LAVANDA.- Equilibra, purifica y calma la piel al mismo tiempo que tranquiliza y levanta el ánimo. El vinagre de lavanda regula la excesiva secreción de grasa de la piel, ayudando a prevenir la aparición de granos. En vahos faciales, las flores ayudan a curar la piel, alivia las quemaduras solares y es un limpiador calmante.
Truco- Toma infusiones calientes de lavanda para eliminar las toxinas y lucir un cutis resplándeciente.



2 Response to "Las plantas de la Belleza"

  1. Lifestyle Amanda says:
    8 de febrero de 2009, 6:30

    Ahi! pues como que voy a anotar varias cositas de esta entrada!!
    Besos!!

  2. MásQueRopa says:
    8 de febrero de 2009, 11:09

    M tomo nota de algunos trukis


    Gracias!
    bss

Blog Widget by LinkWithin